lunes, 13 de diciembre de 2010

Tarjetas de Regalos ¿La mejor opción?






Ahora que vienen las fiestas de fin de año y principalmente Navidad se viene dando la situación de que muchos comercios y en la publicidad se promocionan las tarjetas de regalo, las cuales muchas personas aprovechan para dar con mucho "amor" tal obsequio. Las tarjetas de regalo no son mas que tarjetas en representación de una tienda específica o de diferentes comercios patrocinadores donde la persona que lo posee puede extraer mercancia gratuitamente y limitado según sea el caso como si estuvieras haciendo una compra. Lo que es cierto para mi es que si me dieran una tarjeta de regalo podría pensar que tuvo pereza de buscar algo o quizas no tenía ni la más remota gana de dar un regalo que por ese "aburrido" compromiso entonces lo solucionó fácil con una tarjeta de regalo.

El regalo es una expresión de amor y amistad materializado, pero cuando lo que dás es una tarjeta de regalo es com si dieras dinero como regalo, y el dinero no es siempre una expresión de amistad sino una expresión meramente material y frivola. Cuando una persona dá un regalo, el haber dado algo ya es de mucha importancia pero quizás lo más importante es el haberte tomado la tarea de buscar algo especial para esa persona, pues de esa manera lo importante no es el contenido sino el hecho de haber compartido algo a manera de sorpresa. Pero si al dar dinero o tarjeta de regalo demuestras que lo más importante es lo material.

Yo comprendo de que en los comercios y negocios hacen que las tarjetas de regalo parezca algo más sofisticados o de moda, pero no por eso devemos nosotros, aquellas personas que realmente queremos dar y compartir algo, copiarnos esa práctica y parecernos o confundirnos con aquellas personas que ven de esto un modo más rapido para solucionar su estrés ya que no tienen la mas remota ganas de regalar algo y lo hace por mero compromiso.

No seamos tan fríos al dar algo, busquemos algo especial para aquella persona no importa si es caro, barato o raro, lo importante es que se note y se sienta que realmente te esforzastes por dar el mejor detalle. El regalo es una de las tantas maneras de nuestra sociedad de expresión de amor y amistad y pienso que no debemos perderlo y convertirlo en una acción de compromiso y materialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario