miércoles, 8 de diciembre de 2010

Día de la Madre

Hoy es día de la madre, por lo menos aquí en Panamá, y como tal día le dedicamos ese día a esa persona que siempre ha estado allí con nosotros en todo. Nuestra mama siempre nos ha querido, nos ha comprendido y nos ha salvado de muchas trastadas. A veces renegamos de ella por sus consejos y cuidados que no entendemos en el momento pero hay que ser humildes, pacientes y buenos porque no lo hacen para molestarnos sino porque nos quieren mucho y quieren nuestro bienestar. Ser mamá puedo suponer que debe ser extraordinario, el ver como dá vida a una criatura que empieza a formarse desde una celula hasta tener forma corporal al nacer, y ver que tiene sentimientos, como rie, aprende a comunicarse, crece y se va desemvolviendo en la vida. No me inmagino eso, pero si estoy seguro que debe ser extraordinario.

Hoy en día muchas personas les lleva regalos a la madre como planchas, licuadora, ollas, aspiradoras y hasta televisores, vaya! como si a las mamas les gustara esos regalos pues ni piensen que eso les agrada, ¿qué mensaje les estan dando si le lleva una plancha?. En la televisión hay mucha publicidad cuando se acerca ese día y vemos publicidad mercadeando planchas, licuadoras como si fueran el gran regalo a MAMÁ. Pero he sabido de que ese tipo de regalos, el mensaje que le damos es que es una emplada?, ¿que solo es para que trabaje?. Los almacenes que tienen esas mercancias lo único que quieren es vender esa mercancias a toda costa, por eso es mejor buscar un regalo más adecuado. Nosotros los varones, y me incluyo, generalmente cuando buscamos regalo tomamos lo que sea, no somos como las mujeres que pueden meterse en todos los almacenes del mall porque a ellas les parece divertido, sin embargo a nosotros fastidioso, pero si le vamos a regalar algo a mamá mejor busquemos algo rápido pero que no debe fallar, pues les gusta muchisimo y tampoco uno queda mal con un regalo extraño o fuera de lugar. Un regalo bueno y clásico para regalar sería bata, toalla, perfume (si sabes la marca que le gusta), talco (no me refiero a talco Amen), pantuflas, cartera (que sea peluda) y un adorno personalizado no estaría nada mal con una tarjeta.

¿Saben cual es el mejor regalo que le pueden dar a mamá?, el mejor regalo que le pueden dar es que la quieran mucho, le obedezcan y la ayuden. Los regalos son superficiales, pero son un bonito detalle, pero la atención es un regalo diario que hay que darles pues, día de la madre debe ser todos los días del año. Portense bien y ya.

Hoy día también es el día de María la madre de Dios y debemos festejarlo tambien como tal, pues ella dió luz a Jesucristo y nunca debemos olvidar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario