viernes, 3 de diciembre de 2010

Qué aprender para ser rico?


Hace mucho tiempo no escribo..., si, la verdad no tenia ni idea de que más escribir por lo que preferí escribir cada cosa que se me ocurriera en el día a día mejor, asi soy más original en ves de rebuscar un teme en específico.

La pregunta que lleva en el título es por el motivo de que soy una persona que quiero salir adelante como todo el mundo. Tengo mi propio negocio pero para ser rico o exitoso hay que cambiar muchas cosas. Unas de las cosas que debemos cambiar es nuestra aptitud y no lo niego, es dificil, por algo no todo el mundo llega a ser rico, tan solo el 5% de todas las personas llegan a ser exitosas. Así que si desean ser exitosos es mejor que se preparen mentalmente y empienzen a leer mucho, pero mucho, con eso no me refiero a que deban leer cientos de libros, mas bien, libros selectos cuidadosamente pero leerlos muchas veces ya sea 5, 10 hasta 30 veces y escuchar tambien muchos audios de motivación.

Ser rico o exitoso no es facil, la mayoria de nosotros crecemos aprendiendo a ser esclavos del sistema y no ayuda en nada cuando te haces la idea de que todos tus sueños parecen utópicos e imposibles. Sabes? todos podemos hacerlo, todos podemos ser exitosos, pero no todos estamos dispuestos a pagar el precio para conseguirlo.

Unas de las primeras cosas que debees hacer para ser exitoso es primero leer libros y escuchar muchos audios de exito para que vallas absorbiendo y haciendote parte de las ideas de exito. Segundo, rodearte de personas con exito o buscando el exito también al igual que tú. Tercero, dejarte guiar por los consejos de los que en verdad saben o tienen mas experiencia sin cuestionarlos. Y cuarto, ser persistente y nunca decaer. Sobre esta última pondré un ejemplo, si tienes en tu familia a tu esposa/o o hijo/a que necesitan ayuda ¿no harías todo lo posible por ayudarlos? y ¿sabes por qué harás lo posible? la respuesta es porque no hay otro camino que hacer lo posible para ayudarles porque lo amas inmensamente. No hay otro camino. Asi mismo, si quieres ser exitoso y tener una mejor calidad de vida no hay otro modo que seguir. Simplemente no hay otro camino, de otro modo seguirás en las mismas de siempre con un empleo que nisiquiera te gusta, pararte temprano todos los días, no tener tiempo para tu familia, no tener suficiente dinero para darles todo lo que se merecen y ni para ti tampoco asi por el resto de tu juventud hasta que cumplas la edad de jubilación mirar para atras y ver que no has hecho nada y no has dejado ningún legado significativo a tus seres queridos. Yo no quiero eso y se que muchos de ustedes tampoco.

Para ser exitoso hay que aprender mucho y cambiar nuestra aptitud, ser persistente, valorarnos y tener una visión de tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario