viernes, 10 de diciembre de 2010

Peliculas y series de Suspenso/Terror de hace décadas





Recuerdo que cuando era pequeño en un canal del patio daban varias series buenísimas de terror/suspenso como La Dimensión Desconocida, Viernes 13 La Serie y Alfred Hiscot. Me gustaba y no perdía casi ningun capítulo. Recuerdo que lo quitaron y cuando era adolecente cuando pusieron televisión por cable en casa volví a ver esas series, recuerdo que era en el Canal USA en la tandda SciFi que además de esas series daban otra de unos cuadros que ya no recuerdo el nombre. Lo cierto es que esos programas, aunque viejos, eran de lo mejor y pienso que todavía lo siguen siendo. Fueron series pioneras en su género que inspiraron a las mas contemporaneas y que también marcaron mucho raiting como Los Expedientes Secretos X, Super Natural, entre otros. La Serie Super Natural es lo más parecido a la Serie Viernes 13.



Actualmente estoy volviendo a ver La Dimensión Desconocida (esta en blanco y negro) y lo único que he podido constatar es que mucho de sus argumentos vienen siendo los mismos de peliculas y series actuales. A veces pienso que en aquellas series guardaban un toque de misterio que en la actualidad no se vé. Por lo menos reconozco que las películas de terror de los ´70 y ´80 son muchismimos mejores que las actuales. Actualmente se le quiere dar un toque más científico y explicaciones a los fenómenos de manera que le quita misterio y por lo tanto terror, pocas películas en la actualidad las puedo considerar de terror y aunque es un género que me gusta las mejores peliculas actualmente son las de Ciencia Ficción y Aventura.

Ya no se quiere darle ese toque de misterio de antes, sino que sangre, gritos y virus que cambian la composición fisiológica humana para convertirnos en zombies cuando en las peliculas ochenteras los zombies eran por maldiciones, hechizerias o budú. No hay que olvidar Los Cuentos de la Cripta en los noventa. No se puede comparar Drácula o Entrevista con un vampiro con Inframundo, o la película Resident Evil y parecidas (con el mismo trama de un virus) con La noche de los Muertos Vivientes o Cementerio de Mascotas. Solo tiene que verlas, esas si son de terror y no te dejarán dormir.

3 comentarios:

  1. ESTOY MUY DE ACUERDO le han quitado el sazón , el misterio al tratar de darle una dique explicación cientifica. Tiene m{as gracia matar a un vampiro con una estaca que con una bala de luz ultravileta y ni decir que sin una maldición no hay chiste alguno en esas criaturas sobrenaturales sino estan malditas no dan yeyo , y por Dios los Vampiros de hoy dia parecen travestis ya no tienen su encanto seductor que te tientan a irte al lado oscuro a dar tu alma al demonio jajaja. En fin escomo si te revelan el secreto de un truco de magia despues ya pierde la gracia
    Atte:
    Darkangel

    ResponderEliminar
  2. hey loco, q tu tas ablando, te kedastes en los 80, hey¿¿ no tienes naa q hace o ke?? q sopa contigo ,... ayala peste contigo, vete a baña...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no me quedé en los 80, solo reconozco que las peliculas de terror/suspenso son mejores las de esa época. Sin embargo lo mejor actualmente son las fantasías, aventura y ciencia ficción. Cada temática en su época.

    ResponderEliminar