sábado, 12 de septiembre de 2009

La pandemia de influenza porcina H1N1: manipular los datos para justificar una emergencia de salud pública en el mundo

En el transcurso de los próximos meses, con la ayuda de nuestros socios en el sector público y privado y en todos los niveles de gobierno, vamos a actuar agresivamente para preparar a la nación la posibilidad de un brote más grave del virus H1N1. Haremos todo lo que podemos hacer planes para los diferentes escenarios. Pedimos al pueblo de Estados Unidos a participar activamente con su propia preparación y la prevención. Es una responsabilidad que todos compartimos. " (US Government advisory, flu.gov: Vaccines, Vaccine Allocation and Vaccine Research )



Una emergencia de salud pública en el mundo se está desarrollando a una escala sin precedentes. 4,9 mil millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina H1N1 se han previsto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un informe realizado por el Presidente del Consejo de Obama de Asesores sobre Ciencia y Tecnología ", considera la pandemia del H1N1" una amenaza grave para la salud, a los EE.UU. - no es tan grave como la pandemia de gripe española de 1918, pero peor que el brote de gripe porcina de 1976.":
"No es que la nueva cepa pandémica H1N1 es más letal que las amenazas de la gripe anteriores, pero que es probable que para infectar a más gente que de costumbre porque muy pocas personas tienen inmunidad" (Get swine flu vaccine ready: U.S. advisers)

En respuesta a las Directrices establecidas por la OMS, los preparativos, para la inoculación de millones de personas Están en curso, en las Américas, La Unión Europea, en el sudeste de Asia y en todo el mundo. Se ha dado prioridad a los trabajadores de la salud, las mujeres embarazadas y los niños. En Algunos Países, la vacunación contra H1N1 Será obligatorio.

En los EE.UU., los gobiernos estatales son responsables de estos preparativos, en coordinación con las agencias federales. En el Estado de Massachusetts, se ha introducido legislación que prevé fuertes multas y penas de prisión para aquellos que se niegan a ser vacunados.

El ejército de EE.UU. está programado para asumir un papel activo en la emergencia de salud pública

Las escuelas y universidades de toda América del Norte se están preparando para la vacunación masiva. (Ver CDC H1N1 Flu | Resources for Schools, Childcare Providers, and Colleges)

En Gran Bretaña, el Ministerio del Interior ha previsto la construcción de fosas comunes en respuesta a un creciente número de muertos. El informe de la Oficina del Interior británico llama a "aumentar la capacidad de depósito de cadáveres" Una atmósfera de pánico y la inseguridad prevalece. (See Michel Chossudovsky Fear, Intimidation & Media Disinformation: U.K Government is Planning Mass Graves in Case of H1N1 Swine Flu Pandemic)

Fiabilidad de los datos

La propagación de la enfermedad se mide por país los informes a nivel de casos confirmados y probables.

¿Cuán confiable es esta información?. ¿Los datos pueden justificar una emergencia mundial de salud pública, incluyendo un programa de 40 mil millones dólares en dólares de vacunación, que en gran medida favorece a un puñado de compañías farmacéuticas? Sólo en los EE.UU., los costos de preparación de H1N1 son del orden de 7,5 millones de dólares. ( Ver Flu.gov: Vaccines, Vaccine Allocation and Vaccine Research)

Tras el brote de H1N1 de la gripe porcina en México, la recolección de datos fue escasa e incompleta al principio, confirmado por las declaraciones oficiales. ( See Michel Chossudovsky, Is it the "Mexican Flu", the "Swine Flu" or the "Human Flu"? Michel Chossudovsky Political Lies and Media Disinformation regarding the Swine Flu Pandemic)

El la Base de Atlanta en el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) reconoció que lo que se está recogiendo en los EE.UU. fueron figuras de "casos confirmados y probables". Sin embargo, no se desglosan entre "confirmado" y "probable". De hecho, sólo un pequeño porcentaje de los casos reportados fueron "confirmadas" por una prueba de laboratorio.

Sobre la base de país hay escasa información, la OMS declaró el nivel 4 de la pandemia el 27 de abril. Dos días más tarde, a nivel 5 se anunció la pandemia, sin corroboración de las pruebas (29 de abril). A nivel 6 la pandemia fue anunciada el 11 de junio.

No hubo ningún intento de mejorar el proceso de recopilación de datos en términos de confirmación de laboratorios. De hecho, todo lo contrario. Tras el anuncio de una pandemia de nivel 6, tanto la OMS y el CDC, que la recolección de datos de los distintos casos confirmados y probables ya no era necesaria para determinar la propagación de la gripe porcina. A partir del 10 de julio, un mes después del anuncio de la pandemia del nivel seis, se suspendieron la colección de casos confirmados. No requierió de los países miembros para enviar las cifras relativas de casos confirmados o probables.

La OMS ya no emitirán las tablas mundiales que muestra el número de casos confirmados de todos los países. Sin embargo, como parte de los continuos esfuerzos para documentar la propagación mundial de la pandemia del H1N1, las actualizaciones periódicas se prestará para describir la situación en los países recientemente afectados. La OMS seguirá solicitando que estos países informen de los primeros casos confirmados y, en la medida de lo posible, proporcionar el número de casos semanales de agregados y la epidemiología descriptiva de los primeros casos. (WHO, Briefing note, 2009)

Basado en datos incompletos la OMS predice con autoridad que: "tanto como 2 millones de personas podrían infectarse en los próximos dos años - casi un tercio de la población mundial".(World Health Organization as reported by the Western media, July 2009).

Las declaraciones son notoriamente contradictorias. Si bien, la creación de una atmósfera de miedo e inseguridad, señalando una inminente crisis mundial de salud pública, la OMS también ha reconocido que los síntomas subyacentes son moderados y que "la mayoría de las personas pueden recuperarse de la gripe porcina en una semana, tal como lo harían de con la gripe estacional " (WHO statement, quoted in the Independent, August 22, 2009).

La OMS el 10 de julio ah sentado las directrices para una estructura de escasez e inadecuación con respecto a la recopilación de datos a nivel nacional. Los gobiernos nacionales de los Estados miembros de la OMS no están obligados a corroborar la propagación de la gripe A H1N1 de la peste porcina, a través de pruebas de laboratorio.

El siguiente cuadro de la OMC presenta el desglose por región geográfica. Estas cifras, como reconoce la OMS ya no se basan en casos corroborados, ya que los gobiernos no son necesarios desde el 11 de julio al "informe de prueba y casos individuales". Con una lógica horriblemente retorcida, la OMS sostiene que porque los gobiernos de la OMS, los países miembros no están obligados a comprobar y notificar los casos individuales, con el fin de determinar la propagación del virus, que "el número de casos notificados en realidad subestima el número real de los casos. " (Ver nota al pie de la tabla). La pregunta es: ¿qué está siendo divulgado por los países? ¿Cómo se determina que los casos reportados son H1N1 en contraposición a la gripe estacional?

TABLE 1

Source WHO | Pandemic (H1N1) 2009 - update 62 (revised 21 August 2009)

La OMS confirma que los datos anteriores se basa en indicadores cualitativos:
"El seguimiento de los indicadores cualitativos: la distribución geográfica global de la influenza, las tendencias de las enfermedades respiratorias agudas, la intensidad de la actividad de la enfermedad respiratoria, y el impacto de la pandemia en los servicios de salud".
"Casos confirmados y probables casos" en EEUU
El 24 de julio, tras la decisión de la OMS 10 de julio al cambio de cuantitativos a las evaluaciones cualitativas y no exigir a los gobiernos para determinar los datos a través de pruebas de laboratorio, la base de los CDC de Atlanta también anunció que había interrumpido el proceso de recopilación de datos relativos a la "confirmada y casos probables ":

"¿Cuántos casos de nuevas infecciones de influenza H1N1 se han divulgado en los Estados Unidos? Cuando el brote de H1N1 fue detectado por primera vez a mediados de abril de 2009, los CDC comenzó a trabajar con los Estados para recoger, compilar y analizar información sobre el brote de gripe H1N1 , incluyendo el número de casos confirmados y probables de la enfermedad. De abril 15to, 2009-julio 24, 2009, los Estados comunicaron un total de 43.771 casos confirmados y probables de influenza A (H1N1). De estos casos notificados, 5.011 personas fueron hospitalizados y 302 personas murieron. El 24 de julio de 2009, los casos confirmado y recuentos de caso probable se suspendieron. Llos informes nacionales de las hospitalizaciones y las muertes seguirán en este momento. (Ver CDC, ,CDC H1N1 Flu | Questions and Answers About CDC's Online Reporting)

En lugar de colectar los datos - que han proporcionado apoyo empírico a sus apreciaciones sobre cómo el virus H1N1 se está extendiendo - el CDC anunció que había desarrollado un modelo "para tratar de determinar el verdadero número de nuevos casos de gripe H1N1 en los Estados Unidos ".

"El modelo toma el número de casos notificados por los Estados y se ajusta la cifra para tener en cuenta las fuentes conocidas por la subestimación (por ejemplo, no todas las personas con influenza H1N1 buscar atención médica, y no todas las personas que buscan atención médica que los especímenes recogidos por sus proveedor de cuidado de la salud )....

¿Por qué dejar de presentar los CDC los informes de casos individuales? Cuantos casos individuales se utilizaron en las primeras fases del brote para rastrear la propagación de la enfermedad. Como la gripe H1N1 se extendió más, cada caso individual se convirtió en una representación cada vez más inexacta de la enfermedad. Esto es probablemente porque mucha gente se contagió levemente de la gripe A H1N1, y nunca buscó tratamiento, muchas personas pueden haber solicitado y recibido el tratamiento, pero nunca fueron sometidos oficialmente a pruebas o diagnóstico, y como el brote se intensifica, en algunos casos, las pruebas se limita sólo a hospitalizados los pacientes. Eso significa que el recuento oficial de la causa sólo representa una fracción de la enfermedad de la gripe H1N1 en los Estados Unidos. CDC reconoció a principios de la epidemia que una vez que la enfermedad estaba muy extendida, que sería más valioso para la transición a los sistemas de vigilancia estándar para controlar la enfermedad, las hospitalizaciones y muertes.

Predicciones

¿Cuál es la naturaleza precisa de los datos transmitidos por los Estados a los CDC? El CDC pide que la transmisión de "unificar los informes nacionales de las hospitalizaciones y muertes".

Si la información es conceptualmente incorrecta o incompleta, en primer lugar, las predicciones y / o simulaciones serán inevitablemente parciales.

Sin la confirmación de laboratorio sistemáticos, es imposible de precisar la naturaleza del virus, porque los síntomas de H1N1 son muy similares a los de la gripe común. En otras palabras, ¿los datos recogidos y comunicados por los Estados a los CDC confirman los casos de gripe H1N1 porcina o se indica la prevalencia de la influenza estacional?

El CDC propone que los datos enviados por los Estados es "subestimado". A continuación, estas cifras "sin confirmar" de los casos, muchos de los cuales son casos de la gripe estacional. Las "cifras corregidas" se insertan en el modelo:

Con este enfoque [modelo CDC], se estima que más de un millón de personas se enfermaron de gripe H1N1 entre abril y junio de 2009 en los Estados Unidos. Los detalles de este modelo y el estudio modelo será presentado para su publicación en una revista arbitrada. (Ibid)

El modelo se utiliza para predecir la propagación de la gripe porcina y para justificar una emergencia de salud nacional. "La gripe porcina podría golpear hasta 40 por ciento de los estadounidenses en los próximos dos años, y hasta varios cientos de miles podrían morir si una campaña de vacunación y otras medidas no tienen éxito." Official Statement of the US Administration, Associated Press, 24 July 2009).

Cualquiera que esté familiarizado con la construcción de modelos y simulaciones por ordenador, es muy consciente de que si los datos y las hipótesis que se introducirán en el modelo son incorrectas desde el principio, los resultados serán inevitablemente parciales.

Lo que estamos tratando es un proceso de manipulación estadística, que tiene implicaciones de largo alcance y que podrían crear una atmósfera de pánico, sobre todo si va acompañado, como en el Reino Unido, con anuncios de que "las fosas comunes se han creado para hacer frente a un creciente número de muertos.

Vacunación

El CDC de Atlanta basado en el modelo de simulaciones y predicciones en cuanto a la propagación de la gripe H1N1 porcina se utilizan para planificar la ejecución de un programa de vacunación a nivel nacional.



Basado en "el modelo de predicciones", la vacunación masiva de la mitad de la población de EE.UU. es necesario, con la posible prestación de cuarentenas en civiles y / o de la jurisdicción militar. En el caso del Reino Unido, confirmada por informes de la prensa británica, el gobierno ha pronosticado un creciente número de víctimas que requieren la prestación de fosas comunes.

Según los informes, el gobierno de EE.UU. espera a 85 millones de dosis de la nueva vacuna antes de finales de octubre. En total, el gobierno de EE.UU. ha ordenado 195 millones de dosis de Big Pharma.

"Recomendación: Los grupos prioritarios para recibir la nueva vacuna contra el H1N1
El 29 de julio de 2009, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP)-un comité de asesoramiento a los CDC-recomendó que la vacuna contra la gripe H1N1 se hizo primero disponible para los siguientes cinco grupos: Las mujeres embarazadas, los trabajadores de salud en atención médica y los servicios de emergencia, personas que cuidan a bebés menores de 6 meses de edad y Niños y jóvenes de 6 meses a 24 años
Las personas de 25 a 64 años con condiciones médicas subyacentes (por ejemplo, asma, diabetes) Combinados, estos grupos sería igual a aproximadamente 159 millones de personas. " Ver Flu.gov: Tests, Vaccines, Medications, & Masks

Según la OMS, los países occidentales se han encargado ya mil millones de dosis de la vacuna.

"Los países del hemisferio norte hasta el momento han pedido más de mil millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina, la Organización Mundial de la Salud, dijo el martes, lo que generó advertencias por la escasez," Agence France-Presse informes. Mientras que algunos países, como Grecia, Holanda, Canadá e Israel, han ordenado suficientes vacunas para vacunar a sus ciudadanos ", [o] tros, como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, han puesto en los pedidos que cubra entre el 30 de y el 78 por ciento de las personas "(AFP, 19 de agosto de 2009).

La OMS ha hecho predicciones similares: "Los fabricantes de la vacuna podría producir 4,9 mil millones vacunas contra la gripe pandémica por año en el mejor de los casos", Margaret Chan, Directora General, Organización Mundial de la Salud (OMS), citado por Reuters, 21 de julio de 2009)

El Reino Unido: "casos sospechosos" frente a "casos confirmados"

Incluso antes de la decisión de la OMS para suspender la presentación de informes y la recopilación de casos confirmados, el proceso de recopilación de datos en el Reino Unido reveló algunos patrones muy inusual.

"Hay grandes lagunas en los datos del Reino Unido sobre la gripe porcina, muchos de ellos, porque muy pocas confirmaciones virológica de la influenza H1N1 parece estar llevando a cabo en cualquier lugar. Y si hay más pruebas de que se había hecho, podemos comenzar a entender por qué el número de personas en el hospital por la gripe porcina en Inglaterra es mucho mayor que en Escocia. Where have all the virologists gone? | Straight Statistics

En Escocia, la recogida de datos se basa en "casos confirmados" (pruebas de laboratorio), mientras que en Inglaterra se basaba en "casos sospechosos" (no hay pruebas de laboratorio). En ambos casos, se trata de la hospitalización. Para el mismo período de tiempo, según el estudio, Inglaterra había 3.906 hospitalizaciones incidente de "sospechoso-de la gripe porcina", en comparación con 43 para Escocia ", confirmó el H1N1".

Inglaterra tiene una población de aproximadamente diez veces más que Escocia. Sobre una base per cápita, sin embargo, hay 9,1 veces más gente en Inglaterra con "sospecha de H1N1 de gripe que en Escocia, basado en" casos confirmados ": 43 casos confirmados en Escocia, 3906 en Inglaterra (casos sospechosos), una proporción de más de 1 a 9.

Es sobre la base de estos "casos sospechosos" de que las declaraciones infundadas e irresponsables están realizando altos funcionarios de salud del gobierno.

Lo que esto implica es que la base de datos del hospital sobre "casos sospechosos" antes mencionada ya es una fuente de sesgo y no está siendo recopilada por el personal de salud.

Auto-categorización

En Gran Bretaña, la colección de "casos sospechosos" (que es conocido por ser sesgados) fue abandonado en favor de un sistema que no requiere de un diagnóstico por un profesional de la salud, ni el ensayo de un laboratorio de las muestras.

Desde el fallo de la OMS el 10 de julio, el establecimiento de nuevas directrices para la recolección de datos, las autoridades británicas ya no se centran en base a los "casos sospechosos" de los hospitales, se están recopilando los datos a través de "centros de atención telefónica dedicada".

Se han puesto en marcha un servicio nacional en la que si usted tiene síntomas de tipo gripal, puede llamar a los centros de llamadas en línea dedicada y comprobar si tienen la gripe porcina. Por lo tanto, usted no tiene que ir a su médico de cabecera, puede acceder a antivirales rápidamente y no infectar a otras personas por viajar alrededor. (Most rapid spread of H1N1 virus in UK)

En Gran Bretaña, la transición ha sido de "casos confirmados" (confirmación de laboratorio) para "casos sospechosos" (establecido por el profesional de la salud, que no requieren pruebas) para la "categorización sí mismo"

A medida que la pandemia avanza, el proceso de recolección de datos se vuelve cada vez menos profesional. Normalmente se esperaría lo contrario, que tras el anuncio de la pandemia a nivel mundial 6 el proceso de recopilación de datos seria desarrollado y mejorado por los medios para la formulación de un plan de acción de salud pública.

El proceso de recopilación de datos en el marco del Servicio Nacional de pandemia de gripe se basa ahora en "auto-categorización de evaluación" o por cuenta propia. Cualquiera que piense que él / ella tiene síntomas de gripe puede contactar con el Servicio Nacional de la Gripe Pandémica, por teléfono o a través de Internet, y puede recibir una prescripción de antivirales (por ejemplo, Tamiflu) sin la mediación de un profesional de la salud y sin ver siquiera a un médico. Usted puede hacerlo en el Internet o llamando a la línea de ayuda telefónica:

"El [británico] Servicio Nacional de la Gripe Pandémica es un auto-servicio de atención que evaluará sus síntomas y, si es necesario, un número de autorización que puede ser utilizado para recoger los medicamentos antivirales, desde un punto de recolección local. Para aquellos que no tienen internet el acceso, el mismo servicio se puede acceder por teléfono"


En el momento de escribir su nombre en el sistema a través de Internet o por teléfono, que le permite recoger medicamentos anti-virales (por ejemplo, Tamiflu), puede ser calificado como un caso sospechoso o probable de H1N1. (véase el Reino Unido contra la gripe pandémica Nacional de las pautas del Servicio en el Anexo 1)

Comentarios finales

Informes de Gran Bretaña por médicos prominentes sugieren que los médicos y epidemiólogos en el Reino Unido están siendo amenazados. Corren el riesgo de ser despedido por las autoridades sanitarias nacionales si se refiere y revelar las falsedades subyacentes en los datos, así como las declaraciones del gobierno.

Es esencial que los médicos, epidemiólogos y trabajadores de la salud hablan a través de sus respectivas asociaciones y refutar las declaraciones de funcionarios de salud del gobierno que están tácitamente en nombre de Big Pharma, así como denunciar la manipulación de los datos. También es importante advertir al público sobre los peligros de la vacuna no probada contra la gripe H1N1.

Lo que estamos tratando es una gran mentira. Un proceso de generar información falsa que luego se utiliza para justificar un programa de vacunación a nivel nacional.

Los intereses políticos y empresariales de todo el mundo detrás de esta emergencia de salud pública debe ser el objetivo de las acciones de los ciudadanos.

Esta emergencia de salud pública no se destina a proteger a la humanidad.

El mundo está en la encrucijada de una crisis económica y social. La emergencia de salud pública en el mundo sirve para desviar la opinión pública de la verdadera crisis que está afectando a los pueblos del mundo. Esta crisis se caracteriza por el aumento de la pobreza y el desempleo de un colapso en los servicios sociales, por no mencionar la OTAN en su multibillonaria programa de alta tecnología "guerra sin fronteras", que incluye la preventiva "primer golpe" uso de armas nucleares.

Las causas y las consecuencias dramáticas de la crisis de la "real", que en sentido real amenaza para el futuro de la humanidad debe seguir siendo poco conocida. Tanto la crisis económica y la guerra de Oriente Próximo de Asia Central son el objeto de la distorsión sistemática y persistente de los medios de comunicación y de camuflaje. En cambio, el H1N1 de la gripe porcina - a pesar de su impacto relativamente leve y benigno - se presenta como tema principal para un esfuerzo de "Salvar al Mundo".

Autor y profesor de economía de Michel Chossudovsky es Director del Centro de Investigaciones sobre la Globalización, de Montreal, ha enseñado en las universidades e instituciones académicas en América del Norte, Europa Occidental, América Latina, Asia y el Pacífico. También ha trabajado como consultor sobre asuntos relacionados con la salud pública y la economía de la salud para la Canadian International Development Agency (CIDA), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). También ha actuado como asesor de los gobiernos de los países en desarrollo.

Texto original en inglés traducido al español http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=14901

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