domingo, 4 de octubre de 2009

El Axoloti




Aquí les traigo un animalito muy curioso y que pueden hallar mucha información en toda la red. Su nombre común es "axoloti" o "ajolote" también. Este animalito es originaria de Mexico del lago Xochimilco, aunque se han reportado en áreas adyacentes.

El nombre científico es Ambystoma mexicanum. Lo curioso es que estos animales no hacen metamorfosis, pues han evolucionado de manera adquieren madurez sexual con capacidad reproductiva en estado larvario.


En cuanto a tamaño llegan a medir 25 cm., tienen el aspecto de una salamandra, las patas son pequeñas, tienen una lengua retractil, no poseen párpados. Tienen sacos pulmonares no muy desarrollados debido a su escaso uso como también poseen branquias. De ves en cuando suben y toman aire atmosférico.

Su mantenimiento en cautiverio es sencillo, la temperatura óptima para su mantenimiento en el agua es de 14 a 20 °C y su comportamiento es pacífico.

Bueno la verdad que es un animal interesante y existe basta información en la red. Los dejare con algunas fuentes. Saludos

Fuentes:
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ambystoma_mexicanum
Dr.Pez: El Axoloti, un anfibio atípico: http://www.drpez.com/drcol48.htm
Mundo Axolote Blog: http://mundoaxolote.blogspot.com/2007/10/caracteristicas-del-ambystoma-mexicanum.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario